La misteriosa escalera de caracol.

Lugar:

Santa Fé, Nuevo México.

 

En 1852 las hermanas de Loreto, una orden religiosa de Kentucky en Estados Unidos, despacharon a 7 monjas para que llevaran religión a la frontera. Era un viaje peligroso ya que debían cruzarse con enfermedades, indios hostiles y clima severo. En el viaje una de las hermanas murió de cólera y otra mas tuvo que regresar por la misma enfermedad, solo pudieron llegar 5 hermanas al destino. Cuando llegaron a Sante Fé, Nuevo México, establecieron una escuela y decidieron hacer planes para construir una capilla. Finalmente en 1878 celebraron la terminación de la capilla de Nuestra señora de la Luz.

escalera capilla de la luz

Las hermanas quedaron encantadas con la capilla excepto por un detalle, no había escalera que las llevara al coro, es decir las hermanas tenían ya su capilla pero dentro de ella no podía ascender a la sección de música.

Cabe mencionar que en Nuevo México la mayoría de las capillas no tenían escalinatas, simplemente ponían una escalera,la trepaban y cantaban, pero las hermanas no podían hacer lo mismo por los largos atuendos que visten por lo cual necesitaban una escalinata. Una escalinata convencional no era viable porque eso significaba tener que quitar muchos asientos de la capilla.

Muchos carpinteros acudieron a la capilla a verificar la situación pero todos ellos dijeron que no podían hacer nada si no quitaban algunos asientos. Las hermanas decidieron que no harían nada hasta que se rezara una novena a San Jose patrón de los carpinteros.

Las hermanas rezaron mucho y en el ultimo día de la novena, un hombre extraño llego a la capilla pidiendo trabajo, cuando las hermanas le preguntaron cual era su oficio el hombre dijo ser carpintero. Ellas le platicaron el problema que tenían con la escalinata que necesitaban y el hombre les dijo que intentaría hacerla por lo que las hermanas lo dejaron trabajar.

Se dice que el hombre solo llevaba 3 herramientas, un martillo, un serrucho y una regla. Aparentemente el hombre finalizó el trabajo en poco mas de 6 meses, llegó con las hermanas y les dijo “Ya tienen su escalera” y luego se fue sin que le pagaran y nadie volvió a saber de el.

Las hermanas quedaron sorprendidas al ver la escalera que el misterioso hombre había hecho. Era una escalera que medía 7 metros de altura y daba vueltas de 360 grados  sin un soporte o poste central, simplemente descansaba en su propio equilibrio y diseño geométrico. Cuando las hermanas contaron los escalones se dieron cuenta que eran 33, el mismo numero de la edad que Jesucristo estuvo en la tierra.

Después de esto las hermanas preguntaron por el misterioso carpintero en todo el pueblo de  Santa Fé , pero nadie lo conocía o siquiera visto rondando por las calles del pueblo.

 

 

 

Advertisements
Tagged , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: